Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) investiga 15 casos de enfermedades por salmonela relacionadas con dragones barbudos.
Según los CDC, cuatro personas han sido hospitalizadas y no se han reportado muertes. Asimismo, se indicó que el 60% de los afectados son niños menores de 5 años.
“Los dragones barbudos no se recomiendan como mascotas para niños menores de 5 años, adultos de 65 años o más y personas con sistemas inmunológicos debilitados porque estas personas tienen más probabilidades de contraer una enfermedad grave a causa de los gérmenes que portan los reptiles”, lee el comunicado.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
De acuerdo con las autoridades de salud, los dragones barbudos pueden transportar gérmenes de salmonela en sus excrementos incluso si lucen sanos y limpios.
¿Qué hacer si tienes un dragón barbudo?
Los CDC recomiendan seguir estas pautas de higiene para garantizar la salud de tu familia y mascotas:
- Lavarse las manos, jugar de forma segura y mantener el área limpia
- Asegurarse de que los niños menores de 5 años eviten el contacto con su dragón barbudo y que los niños mayores se laven las manos después de tocar o alimentar a la mascota
- Ten un recinto exclusivo para tu dragón barbudo. No permitas que los dragones barbudos deambulen por los mismos espacios donde un bebé o niños pequeños gatean y juegan.
Las autoridades piden que, si tiene preguntas sobre casos en un estado en particular, te comuniques con el departamento de salud.