Todos esperamos cielos despejados en el norte de Texas para el eclipse total de sol del 8 de abril, pero cada vez parece más probable que no tengamos tanta suerte.
Las nubes pueden desempeñar un papel fundamental en lo que se ve o no se ve durante un eclipse solar total, pero no todas las nubes son iguales. Los distintos tipos de nubes pueden influir de forma diferente en las posibilidades de observación.
Para el eclipse del lunes se esperan nubes altas en el norte de Texas. Las nubes altas pueden oscurecer el sol, disminuyendo la experiencia visual. Sin embargo, como las nubes altas suelen ser finas y bastante transparentes, muchos aspectos del eclipse seguirán siendo visibles.
Existe la posibilidad de que lleguen algunas nubes bajas a partes de la zona. Las nubes bajas dificultarán la visión del eclipse, especialmente si son estratos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Las temperaturas también se ven afectadas durante un eclipse. Durante el eclipse anular de octubre, la temperatura en el aeropuerto de DFW descendió 3 grados durante el eclipse. El descenso de temperatura es más pronunciado en zonas despejadas, con poca humedad y vientos suaves. Un descenso de entre 1 grado si está nublado y hasta 8 grados si está despejado, tranquilo y seco.