El Concejo Municipal de San Antonio hizo una revisión a la ordenanza de áreas públicas en la ciudad y añadió en la lista la prohibición de utilizar dispositivos electrónicos para fumar.
“Se aprobó una actualización de la ordenanza sobre fumar de la ciudad con el objetivo de proteger aún más la salud pública y mejorar la calidad de vida de todos los residentes”, lee el comunicado.
Según la ciudad, el personal de Metro Health revisó el Código Municipal e identificó secciones del capítulo que necesitaban enmiendas para actualizar la ordenanza local para cumplir con los estándares modernos libres de humo.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La ordenanza revisada, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025, prohíbe el uso de dispositivos electrónicos para fumar en todos los lugares donde está actualmente restringido.
Se indicó que los establecimientos deberán incluir el ícono del dispositivo electrónico para fumar en los letreros que debería estar con el ícono del cigarrillo tradicional.
"Esta señalización será obligatoria en todos los lugares públicos y lugares de trabajo donde actualmente esté prohibido fumar", dijeron autoridades.