SAN ANTONIO – La temporada de otoño es una de las estaciones favoritas de muchos por los cambios en las temperaturas y el color de las hojas de los árboles, aunque muy a menudo en Texas esta época luce diferente a otros lugares de EEUU.
Las mejores vistas generalmente ocurren desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre, según la ubicación y las condiciones del tiempo.
Estos son algunos de los mejores lugares para ver el follaje de otoño en Texas:
- Centro de Conservación de Cíbolo
- Bald Cypress
- Brackenridge Park
- Garner State Park
- Lost Maples State Park
- McKinney Falls State Park
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
¿Por qué luce diferente el otoño en Texas?
“El otoño en Texas dura entre una semana y 10 días, a veces más, dependiendo de la cantidad de humedad que tengamos. A medida que se acorta el período de fotosíntesis, se vuelven amarillas, y después del amarillo hay naranja y después del naranja hay rojo y luego marrón…luego se caen las hojas”, explicó David Touchon, administrador de tierras del Centro de Conservación de Cíbolo.
Este año, los colores podrían no ser tan vibrantes debido a la sequía que todavía vivimos en nuestra área y estado se ha experimentado.
Touchon aseguró que lo más probable es que las hojas estarán cambiando y caerán rápidamente. De hecho, algunos árboles ya están pasando por eso debido a la falta de agua y por el estrés que experimentan por la falta de lluvia.
Así que si deseas tomarte fotos y aprovechar de los colores, este es el momento.
Expertos también cuentan que las temperaturas, la luz y el suministro de agua influyen en el grado y en la duración del color otoñal. Por ejemplo, en un día lluvioso o nublado tiende a intensificar el color de las hojas.