Si la suerte te acompaña y logras comprar un boleto ganador de la Lotería de Texas, hay unos pasos que debes seguir para reclamar el dinero.
De acuerdo con la Lotería de Texas, todo depende de la cantidad que ganaste:
- $599 o menos: se puede cobrar en cualquier vendedor de la Lotería de Texas, en el centro local de reclamos, en la Comisión de la Lotería en Austin o llenar una forma de reclamo en línea.
- $600 a $2,500,000: se puede cobrar en el centro local de reclamos, en la Comisión de la Lotería en Austin o llenar una forma de reclamo en línea.
- $ 2.5 millones hasta $5 millones: se puede reclamar en los centros de Reclamo en Dallas, Fort Worth, Houston y San Antonio, en la comisión de la Lotería en Austin o llenando una forma de reclamo en línea.
- Más de $5 millones: debe llamar a la Comisión de la Lotería en Austin para agendar una cita y comenzar a procesar el reclamo.
¿Qué pasa si tu boleto es de más de $5 millones? Según la Lotería de Texas, necesitas llamar al 800-375-6886 para completar una investigación oficial de su boleto y agendar una cita para completar el proceso del reclamo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
¿Qué tipo de identificación necesitas? La Comisión de la Lotería de Texas informó que debe verificar los reclamos sobre una cierta cantidad para retención de garantías estatales e informar al IRS. Por lo tanto, se requiere que los ciudadanos y residentes permanentes presenten un número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente para reclamar premios de $25 o más.
Otras noticias:
La Lotería de Texas acepta licencias de manejar, tarjeta de identificación valida emitida por el estado, acta de nacimiento, tarjeta de Seguro Social, pasaporte válido y tarjeta de identificación de residente, autorización de empelo o tarjeta de cruce fronterizo.
Cabe destacar que, si tienes un boleto ganador, puedes perder el derecho a cualquier reclamo si se vence el plazo de 180 días posterior a la fecha del sorteo.