Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron este domingo suspender o aplazar por ocho semanas todos los eventos de más de 50 personas en Estados Unidos para evitar una propagación aún mayor del peligroso coronavirus.
“Los grandes eventos y las reuniones masivas pueden contribuir a la propagación de COVID-19 en el país“, dijo el organismo en un comunicado en el que dio como ejemplos reuniones como conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de reuniones.
Los CDC recomendaron que durante las próximas ocho semanas, se cancelen o aplacen eventos de más de 50 personas o más en todo Estados Unidos.
El organismo sanitario indicó que la recomendación se hace en un intento de frenar la propagación del COVID-19 en todo el país y aclaró que esta sugerencia no aplica para escuelas, universidades o empresas.
El brote mundial ha enfermado a más de 156,000 personas y ha dejado más de 5,800 muertos en todo el mundo, con miles de casos nuevos confirmados cada día. El número de muertos en los Estados Unidos subió a 64, mientras que el número de contagios se acerca a los 3,000.