SAN ANTONIO – Un estudio de la Universidad de Harvard determinó que cada vez es más difícil comprar una casa en Texas y que el salario debe ser a aun más alto.
Aunque los precios en las casas han disminuido en el estado, según el nuevo informe del Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard, los residentes de San Antonio necesitan un salario de $94,111 y el costo promedio de una residencia es de $305,800.
El estudio también destaca que el pago promedio de una hipoteca en San Antonio es de $2,431 mensual.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Estos números son estimaciones hipotecarias que suponen un pago inicial del 3.5% sobre un préstamo a tasa fija a 30 años y una tasa de interés del 6,75%, según la Universidad de Harvard.
Por su parte, en el área de Austin, un comprador necesita ganar más de $140,000 para poder comprar una casa al precio promedio.
De acuerdo con el informe, los precios y alquileres de las viviendas han incrementado en comparación con los costos antes de la pandemia del covid-19.