TEXAS - Tras varias horas de investigación por una explosión que ocurrió en una vivienda de Plano, oficiales revelaron nuevos detalles.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Plano, la causa de la explosión podría haber sido intencional.
El incidente ocurrió en una vivienda ubicada entre Cleveland Dr y Iowa Dr donde seis personas resultaron heridas, entre ellas tres niños. Durante los hechos, los escombros también terminaron a cientos de metros de distancia.
"Basado en la investigación, este incidente parece ser un caso aislado y no hay señales de amenaza a nuestra comunidad. La investigación continúa", se indicó en el comunicado donde se agrega que en la búsqueda de evidencia participan equipos de Plano Marshals y detectives del departamento de policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El martes 20 de julio, oficiales indicaron que una investigación preliminar indicaba que una fuga de gas probablemente provocó la explosión, pero esto cambió a medida que avanzó el caso.
"El jefe de bomberos de Plano afirma que la explosión probablemente fue causada por una fuga de gas dentro de la casa, pero será necesaria una mayor investigación para determinar exactamente dónde estaba ubicada la fuga de gas dentro de la casa", dijo el martes el departamento de Plano Fire-Rescue.
El día del incidente, oficiales llegaron al lugar tras recibir llamadas de emergencia y encontraron que una explosión causó que la propiedad colapsara y también dañara a otras en la zona.
Los hechos se reportaron alrededor de las 4:40 p. m., donde seis personas resultaron heridas. Cinco estaban en una vivienda al lado donde ocurrió la explosión y una en la casa donde se registró el incidente. Tres fueron llevados a Medical Center of Plano y otros tres a Children's Medical Center en Plano, según confirmaron oficiales a través de un comunicado.
Agentes de Atmos Energy y el Departamento de Bomberos de Plano se presentaron de inmediato al lugar para también investigar lo ocurrido.
El servicio de gas y electricidad en la zona se canceló como medida de precaución mientras investigaban el caso.
"Estamos tristes por la tragedia de hoy sobre la explosión de una vivienda en la ciudad. Varios de nuestros residentes sufrieron heridas y los mantenemos a ellos y sus familias en nuestros corazones", dijo el día del incidente el alcalde de Plano, John Muns.