El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump anunció este jueves que en caso de ganar el 5 de noviembre los tratamientos de inseminación artificial o fecundación in vitro estarán cubiertos por su gobierno o por las aseguradoras.
"El Gobierno pagará o las compañías de seguros estarán obligadas a pagar todos los costes asociados a los tratamientos de inseminación artificial", indicó en un mitin en Potterville, en el estado de Míchigan.
El magnate neoyorquino, de 78 años, apuntó que apuesta por esta medida porque ellos quieren que haya "más bebés".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"Por la misma razón, también permitiremos que los nuevos padres deduzcan de sus impuestos los grandes gastos del recién nacido. (...) Nosotros somos profamilia. Nadie había dicho eso antes, pero los tratamientos de inseminación artificial son caros. Para muchas personas es muy difícil hacerlo y conseguirlo, pero yo he estado a favor de la fertilización in vitro (IVF) desde el principio", añadió.
La web healthinsurance.org, que ofrece una guía sobre aseguradoras, apunta que la ley federal estadounidense no requiere a ningún plan de seguros costear los tratamientos de infertilidad porque la reproducción asistida no está considerada un beneficio sanitario esencial.
No obstante, para finales de 2023, según sus datos, 21 de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia, en el que se encuentra la capital, Washington DC, habían aprobado leyes que requieren que al menos algunos planes de seguros regulados por el estado cubran en parte los servicios de infertilidad.