CHICAGO - La ex primera dama de EEUU, Michelle Obama, hizo su muy esperada aparición ante la Convención Nacional Demócrata en Chicago este martes por la noche.
En su discurso recordó los valores que le inculcó su familia, especialmente la impronta que dejó su madre, Marian Robinson, quien falleció recientemente.
“La última vez que estuve en Chicago fue para recordar a mi madre, la mujer que me mostró el significado del trabajo duro, la humildad y la decencia... que puso mi brújula moral en alto y me mostró el poder de mi voz”, dijo.
Reconoció que aunque le era difícil hablar por la pérdida de su madre, lo hizo como un compromiso por su país.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Mi corazón me impulsó a estar aquí debido al sentido del deber que siento de honrar su memoria y de recordarnos a todos que no desperdiciemos los sacrificios que hicieron nuestros mayores para darnos un futuro mejor”, dijo.
Sobre la vicepresidenta Kamala Harris elogió su ética de trabajo y llamó a los votantes a elegirla en noviembre.
“Kamala Harris está más que lista para este momento. Ella es una de las personas más calificadas que jamás haya aspirado a la presidencia y es una de las más dignas”.
Obama envió un mensaje directo al carácter del expresidente y candidato republicano Donald Trump.
“Durante años, Donald Trump hizo todo lo que estuvo a su alcance para intentar que la gente nos temiera. Su visión limitada y estrecha del mundo lo hizo sentir amenazado por la existencia de dos personas trabajadoras, altamente educadas y exitosas que también eran negras”, mencionó a lo que el público gritó emocionado.
“¿Quién le va a decir que el trabajo que está buscando actualmente podría ser uno de esos “trabajos para negros?”, agregó.
Así como otros oradores antes que ella, remarcó sobre lo que consideran un peligro de ganar Trump la presidencia, como los derechos reproductivos y la prohibición de libros.
“Quitarnos la libertad de controlar nuestros cuerpos, la libertad de convertirnos en madres mediante IVF, como hice yo; esas cosas no van a mejorar los resultados de salud de nuestras esposas, madres e hijas”, dijo.
“¿Por qué aceptaríamos esto de alguien que aspira a nuestro cargo más alto? Hacerlo solo degrada y abarata nuestra política… solo sirve para desanimar aún más a las personas buenas y de gran corazón a querer involucrarse en absoluto”, agregó.
La ex primera dama llamó a votar por Harris y su compañero de fórmula Tim Walz: “Por eso debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para elegir a dos de esas personas buenas y de gran corazón, no hay otra opción que Kamala Harris y Tim Walz”, comentó.