SAN ANTONIO - El Departamento de la Policía de San Antonio informó que detuvo a unas 141 personas por conducir bajo los efectos del alcohol durante el periodo de tiempo de 24 de diciembre a 2022 hasta el 1 de enero de 2023.
La policía indicó que para la misma época el año pasado se reportaron 139 arrestos.
De acuerdo con el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), un conductor se considera ebrio cuando su concentración de alcohol en la sangre alcanza el 0.08%.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según TxDOT, el año pasado, Texas vio 48,641 choques de tránsito durante la temporada navideña desde el 1 de enero de 2021 hasta el 1 de enero de 2022. Estos incidentes resultaron en 433 muertes y 1,695 lesiones graves. Casi una cuarta parte de esas muertes, el 23%, estaban relacionadas con conducir bajo los efectos del alcohol.
¿CUÁLES SON LAS SANCIONES POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL?
Según el TxDOT, la primera ofensa por conducir bajo los efectos del alcohol incluye una multa de hasta $2,000 y hasta 180 días en la cárcel. La persona detenida también podría perder su licencia de conducir hasta por un año.
Si el conductor es detenido por segunda vez por el mismo delito, se le impone una multa de hasta $4,000, un mes a un año en la cárcel y pérdida de la licencia de conducir hasta por dos años.
En cuanto a una tercera ofensa, el sospechoso enfrentaría una multa de $10,000, dos a 10 años de prisión y la pérdida de la licencia de conducir hasta por dos años. Estas multas no incluyen una multa estatal de $3,000, $4,500 o $6,000 impuesta al momento de la sentencia.
Durante las festividades navideñas, una menor de 8 años perdió la vida días antes de la Navidad presuntamente por una conductora ebria que provocó un accidente en el área de San Antonio.