El Control de Animales del condado Comal anunció a través de las redes sociales que dos gatos salvajes dieron positivo al virus de la rabia el pasado 6 de septiembre.
Los animales fueron encontrados cerca de las intersecciones de HWY 46, FM 1863, HWY 46 y US Hwy 281. Este es el quinto caso de rabia confirmado en el condado Comal este año.
“Se insta a los residentes de las áreas afectadas y vecinas a evitar el contacto con zorrillos, zorros y otros animales salvajes, especialmente si muestran un comportamiento inusual. Los dueños de mascotas también deben asegurarse de que sus mascotas estén vacunadas contra la rabia, como lo exige la ley estatal”, lee el comunicado.
Por recomendación del veterinario estatal, el condado Comal anunció que suspenderá temporalmente el programa de trampa, castración y liberación de gatos salvajes hasta nuevo aviso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Las autoridades recomendaron a la comunidad a evitar el contacto con la vida silvestre y animales desconocidos. Si es mordido, arañado o expuesto de otra manera a un animal, piden que se lave inmediatamente el área afectada con agua y jabón y busque atención médica.
Es importante informar de inmediato cualquier mordedura de animal o posible exposición a la autoridad local de control de la rabia al 830-608-2016.