Yassein Abdulfatah Said (lado derecho de la foto) fue sentenciado a 12 años en una prisión federal por ayudar a su hermano Yasser Said, uno de los "10 más buscados del FBI" a evadir la captura durante más de 12 años, anunció el fiscal federal interino para el distrito norte de Texas Prerak Shah.
En febrero, un jurado federal en Fort Worth declaró a Yassein Abdulfatah Said, hermano de Yaser Said, de 59 años, culpable de conspiración para ocultar a una persona del arresto, ocultar a una persona del arresto y conspiración para obstruir un procedimiento oficial.
El co-conspirador de Yassein Said, su sobrino Islam Said, de 32 años, se declaró culpable de los mismos cargos antes del juicio y fue sentenciado en abril a 10 años en una prisión federal.
Según las pruebas presentadas en el juicio, Yassein Abdulfatah Said protegió a su hermano Yassein Said del arresto en un intento de subvertir la administración de justicia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Yasser Said había estado prófugo de la justicia desde el día de Año Nuevo de 2008, cuando presuntamente asesinó a sus Amina y Sarah.
Según la policía, mató a tiros a las adolescente dentro de su taxi y abandonó sus cuerpos dentro del vehículo. Fue capturado por el Grupo de Trabajo de Crímenes Violentos del FBI en agosto de 2020 y actualmente se encuentra bajo custodia estatal.
EEUU
Conspirando con su sobrino, Islam, hijo de Yasser Said, Yassein Abdulfatah ayudó a albergar a su hermano dentro de un apartamento en Bedford, Texas, donde un trabajador de mantenimiento lo vió el 14 de agosto de 2017.
Más tarde albergó a su hermano dentro de una casa en Justin, Texas.
Finalmente el 25 de agosto de 2020, los agentes del FBI observaron al Sr. Said y su sobrino entregar bolsas de comestibles en la residencia, luego siguieron a los hombres a un centro comercial a 20 millas de distancia, donde arrojaron la basura recuperada de la casa.