HOUSTON – Una abuela de 77 años murió de COVID-19 luego de zarpar en un crucero desde Galveston a finales del mes de julio.
La mujer registró serios problemas de salud cuando el Carnival Vista llegó a Belice, por lo que tuvo que ser hospitalizada en la nación centroamericana.
Ella hizo parte de un grupo de 27 personas que dieron positivo al COVID-19 (26 tripulantes y la pasajera) en el crucero que zarpó desde Galveston el 31 de julio pasado.
Identificada como Marilyn Tackett, de Tulsa (Oklahoma), falleció el pasado 14 de agosto, luego de batallar contra el virus.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Su familia había organizado una campaña para colectar dinero que hiciera posible su traslado desde Belice hasta Tulsa.
En su momento, Carnival Cruises reconoció que se había registrado un brote de COVID-19 en el crucero y señalaron que las personas infectadas estaban aisladas.
Tras revelarse la noticia de la muerte de Tackett, Carnival dijo que “casi con certeza ella no contrajo COVID-19 en nuestro barco y a ella se le prestó la asistencia médica experta a bordo”.
La compañía agregó que la abuela fue evacuada desde Belice con la ayuda de Carnival.
Así mismo, la compañía insistió en que ha intensificado los protocolos de seguridad tras este incidente y ahora exigen no solo la prueba de vacunación a todos los pasajeros, sino una prueba de PCR negativa.
La familia de Tackett dio a conocer la noticia de la muerte de la mujer el pasado 15 de agosto.