JUNEAU, Alaska — Las seis personas que murieron al estrellarse una avioneta turística en Alaska fueron recuperadas e identificadas, luego que los rescatistas tuvieron dificultades en acceder a la zona debido a las malas condiciones climáticas.
La patrulla estatal de Alaska identificó al piloto y a los cinco pasajeros la tarde del sábado, luego de la caída de la aeronave ocurrida el jueves.
Los pasajeros que murieron fueron Mark Henderson, de 69 años, y Jacquelyn Komplin, de 60, ambos de Napa, California; Andrea McArthur, 55, y Rachel McArthur, 20, ambas de Woodstock, Georgia; y Janet Kroll, 77, de Mount Prospect, Illinois. El piloto era Rolf Lanzendorfer, 64, de Cle Elum, Washington.
La avioneta regresaba a Ketchikan tras llevar a los turistas a ver el Monumento Nacional Misty Fjords cuando se estrelló.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los pasajeros habían estado en excursión del buque crucero Nieuw Amsterdam, de la Holland America Line. Ketchikan es un sitio popular entre los turistas en Alaska.
La avioneta emitió una señal de alerta a eso de las 11:20 a.m. del jueves y se estrelló no muy lejos del monumento, informó la Guardia Costera.
Un helicóptero reportó haber hallado los restos de la avioneta en la ladera de una montaña, y una cuadrilla de la Guardia Costera la ubicó a eso de las 2:40 p.m. del sábado.
Las malas condiciones climáticas impidieron el acceso al lugar inicialmente. Finalmente los rescatistas llegaron por medio de un helicóptero fletado de Temsco.
Los restos de las víctimas serán llevados a la oficina médica forense de Anchorage, informó la policía.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga las causas del siniestro, así como la Administración Federal de la Aviación.