ALBUQUERQUE - El Departamento de la Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) arrestó el martes a Mykyle Lewis-Robinson en relación con el asesinato de su novia en el North Valley, Albuquerque.
Lewis-Robinson, de 22 años, está acusado de un cargo abierto de asesinato por la muerte a tiros de su novia de 19 años, durante la noche del lunes.
La identidad de la víctima no se revelará hasta que las autoridades notifiquen a su familia de su muerte.
Según se informó, el acusado le dijo a los detectives que en la noche del 31 de julio tuvieron una reunión familiar en su apartamento en el noroeste de Albuquerque, donde supuestamente bebieron alcohol y fumaron marihuana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
No obstante, luego de que se fueron los familiares, en la madrugada del martes, el acusado y su novia habrían tenido un altercado verbal. La discusión presuntamente se intensificó y Lewis-Robinson se fue a un dormitorio y le habría cerrado la puerta en la cara a la víctima.
Entonces, según se informó, el acusado declaró que le dijo a la víctima, “no me hagas agarrar esto”, refiriéndose a su arma y agarró una bolsa negra “Náutica” que usa para portar su arma de fuego.
Ahí, Lewis-Robinson dijo que salió de la habitación, maldijo a su novia, abrió la cremallera de la bolsa y sacó el arma.
EEUU
El acusado le habría dicho a los detectives que tenía la intención de asustar a su novia apuntándola con el arma.
Sin embargo, el acusado habría disparado el arma, para luego colocarla en el suelo y correr escaleras abajo para pedir ayuda a los vecinos.
Lewis-Robinson y su novia tenían un bebé juntos, y el bebé fue ubicado, ileso, en un corralito dentro del apartamento.
Lewis-Robinson fue detenido y finalmente acusado y arrestado por el asesinato.