Aldi, la cadena de supermercados alemana, continúa su expansión en Estados Unidos, con 800 nuevas tiendas previstas en los próximos cinco años.
La popular cadena de supermercados dijo en un comunicado de prensa el jueves que están invirtiendo más de $9 mil millones en la ampliación de nuevas ubicaciones en todo el país para 2028.
La expansión incluye la adición de 330 tiendas en el Noreste y el Medio Oeste y la incorporación de más tiendas en el Sur de California y Phoenix. Por primera vez, la ciudad de Las Vegas contará con la apertura de un Aldi como parte de la nueva expansión.
El anuncio se produce después de que Aldi anunciara la adquisición de Southeastern Grocers y sus supermercados Winn-Dixie y Harveys en agosto de 2023. En su comunicado de prensa, Aldi dijo que había completado con éxito su adquisición.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"Nuestro crecimiento está impulsado por nuestros clientes, que nos piden más tiendas ALDI en sus vecindarios en todo el país", dijo Jason Hart, CEO de ALDI. "Con este compromiso de añadir 800 tiendas en los próximos cinco años, estaremos donde nuestros compradores nos necesiten, al tiempo que impactamos positivamente en las comunidades que servimos".
Aldi dijo que espera empezar a convertir las tiendas a mediados del verano, con aproximadamente 50 tiendas convirtiéndose a Aldi y reabriendo en 2025.
Sin embargo, una cantidad "significativa" de supermercados Winn-Dixie y Harveys seguirá operando bajo sus enseñas actuales, según la cadena de supermercados.
"Con la adquisición de Winn-Dixie y Harveys Supermarkets, ALDI dará servicio a aún más comunidades del
sureste, acercándonos a nuestros clientes en una región donde ya hemos experimentado una demanda
una demanda significativa de alimentos asequibles y de calidad", dijo Hart.
En un estudio reciente del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense, Aldi ocupaba el número 10 en la lista de supermercados favoritos en EEUU, con Costco en el primer puesto y H-E-B en el segundo.
El índice otorga a las cadenas una puntuación de satisfacción sobre 100, basada en factores que incluyen el diseño y el horario de la tienda, la selección de mercancías, la cortesía y amabilidad del personal, así como la velocidad del proceso de pago.