La policía de Oakley, California, dio a conocer el lunes detalles del hallazgo de los restos de Alexis Gabe, la joven que desapareció en enero luego de visitar a su exnovio en una vivienda en Antioch.
Las autoridades explicaron que los restos fueron descubiertos el jueves por un residente en la ciudad de Plymouth, a unas 40 millas al este de Sacramento.
Una vez recuperados, los restos fueron evaluados y a través de los registros dentales de Alexis fue que determinaron que pertenecían a ella.
Tyler Horn, detective de la policía de Oakley, informó que también encontraron unos aretes que le pertenecían a la joven, bolsas de basura negra y cinta adhesiva.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Horn explicó que debido al estado en el que fueron encontrados los restos humanos, no han podido determinar la forma en la que murió Alexis. Adicionalmente, indicó que los restos estaban separados unos de otros y esparcidos por el área.
El padre de Alexis, Gwyn Gabe, agradeció el esfuerzo de las autoridades y de los cientos de voluntarios que se ofrecieron a colaborar con las labores de búsqueda.
Gabe, visiblemente afectado, aseguró que muy en el fondo, al no encontrar a Alexis, pensaron que ella estaba bien y que se encontraba en algún lugar esperando a ser rescatada.
EEUU
"A pesar de todo el dolor, la rabia y la frutración estamos tranquilos de haberla encontrado y por fin traerla de vuelta a casa", aseguró Gabe.
El padre de la joven indicó que no descansarán hasta encontrar todos los restos de su hija.
Alexis fue vista por última vez en la vivienda de Marshall Curtis Jones, su exnovio, quien murió a manos de la policía de Seattle cuando intentaron arrestarlo por el homicidio de la joven.
Tras su muerte, la policía halló una serie de escritos de Jones donde describía el área donde supuestamente había abandonado el cuerpo de la joven.
Investigadores creen que Jones viajó a esa zona después de que se denunciara la desaparición de Gabe el 27 de enero.