Los pagos de tu hipoteca para el mes de abril ni siquiera están oficialmente en retraso hasta el 15, pero los prestatarios ya están inundando el programa de tolerancia hipotecaria del gobierno, informó nuestro canal hermano CNBC.
Las solicitudes para retrasar los pagos de la hipoteca crecieron un 1,270% entre la semana del 2 de marzo y la semana del 16 de marzo, y otro 1,896% entre la semana del 16 de marzo y la semana del 30 de marzo, según las cifras publicadas el martes por la Asociación de Banqueros Hipotecarios.
Incluye datos relacionados a 22,4 millones de préstamos hasta 1 de abril, casi el 45% del mercado de servicios hipotecarios.
La Ley CARES (CARES Act), que el presidente Donald Trump firmó el 27 de marzo, busca limitar el daño económico por COVID-19.
Otros contenidos:
El gobierno implementó las medidas de alivio hipotecario antes de que Trump firmara el proyecto de ley. Esta ley exige que todos los prestatarios con hipotecas respaldadas por el gobierno, aproximadamente el 62% de todas las hipotecas según el Urban Institute, se les permita retrasar al menos 90 días de pagos mensuales y posiblemente hasta lo equivalente a un año.
Esos pagos deben remitirse en última instancia al final del plazo del préstamo o en un plan de pago estructurado. Más detalles aquí (en inglés)