La espera terminó. Llegó Amazon Prime Day, la famosa ronda de descuentos del gigante del comercio electrónico que irá desde este martes 16 de julio hasta el miércoles 17.
Presentado por primera vez en 2015 para celebrar los 20 años de Amazon en el negocio, Amazon Prime Day se ha convertido en un evento de compras anual muy esperado. Ahora dura dos días y ofrece grandes descuentos en miles de productos del mercado de Amazon.
¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2024?
Amazon Prime Day se celebra oficialmente los días 16 y 17 de julio, pero el mercado online suele lanzar algunas ofertas anticipadas unos días antes del evento principal. El Prime Day durará 48 horas, comenzando el martes 16 de julio a medianoche hora del Pacífico (3 a.m. ET) y terminando el miércoles 17 de julio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
¿Necesito ser miembro Prime para el Amazon Prime Day?
La respuesta es sí. Debe ser un miembro de Amazon Prime para participar en la venta. El costo de la suscripción es de $139 al año.
La suscripción incluye la entrega gratuita en uno o dos días, y los clientes de algunas localidades también pueden acceder a la entrega en el mismo día. Además de la entrega gratuita Prime, la suscripción da a los clientes acceso a vídeo, música, juegos, almacenamiento de fotos y mucho más de Amazon, incluida una suscripción gratuita de un año al servicio de entrega premium "Plus" de Grubhub y descuentos en medicamentos con receta.
Puedes registrarte para una prueba gratuita de 30 días de Amazon Prime, tras la cual pagarás $14.99 al mes o el importe anual completo de $139 por el año (más impuestos en algunos estados). Las cuentas Prime se pueden compartir dentro de un hogar, que incluye hasta dos adultos, cuatro adolescentes y cuatro niños.
Los estudiantes que dispongan de una cuenta de correo electrónico válida en su centro de estudios pueden beneficiarse de descuentos de $69 al año.
Cómo comprar en el Prime Day
Amazon dijo que el Prime Day de este año ofrecerá grandes descuentos en productos de la marca Amazon como Alexa, Fire Sticks, Kindles y Ring Doorbells. La compañía también se está inclinando hacia artículos de regreso a la escuela y la universidad para ahorrar.
Los miembros de Prime también pueden aprovechar los descuentos de acceso anticipado, que está disponible a partir del martes 25 de junio.
Compara precios
Si realmente te has fijado en un artículo concreto, búscalo en Internet para cotejar los precios. También puedes utilizar The Camelizer, una extensión de seguimiento de precios de Amazon para tu navegador web, para asegurarte de que realmente estás consiguiendo la mejor oferta.
Busca ofertas
Una forma de encontrar las mejores ofertas en el Amazon Prime Day es aprovechar los "Lightning Deals", que son descuentos de corta duración que duran poco tiempo y expiran cuando el artículo se agota o el temporizador se agota.
Amazon dijo que los compradores pueden esperar nuevas ofertas cada cinco minutos durante períodos seleccionados a través de Prim Day de este año. Las ofertas por invitación también vuelven este año, lo que significa que los miembros Prime pueden solicitar una invitación para ofertas exclusivas que se espera que se agoten.
Puedes ver las ofertas relámpago en la página del Amazon Prime Day y te resultará fácil detectarlas, ya que muestran una cuenta atrás junto al artículo.
Pregúntale a Alexa
El dispositivo Alexa de Amazon puede utilizarse para avisarte de ofertas en artículos de tu lista de deseos o productos que tengas "guardados para más tarde" en tu carrito.
Consejos para evitar las estafas durante el Amazon Prime Day
Amazon vende muchos de sus propios productos y los de empresas de marca, pero la mayoría de sus anuncios son de "terceros vendedores".
Aunque muchos de esos vendedores son muy reputados, algunos venden productos falsos o anuncian ofertas increíbles en algo que puede que quieras o necesites, pero que acabará siendo una estafa.
Así que, si estás planeando aprovechar las ofertas del Prime Day, aquí tienes algunos consejos para evitar ser estafado:
- En primer lugar, haz "clic" únicamente en la casilla de Amazon Prime: así limitarás tu exposición en línea a anuncios falsos o fraudulentos.
- Evita hacer clic en productos que no tengan reseñas. Prácticamente todos los artículos a la venta tienen reseñas buenas o malas; si no hay ninguna, considéralo una advertencia.
- No te limites a investigar el producto, investiga también al vendedor. Busca en Google su nombre junto con la palabra "scam" (estafa) y comprueba qué puede revelar la búsqueda sobre quejas anteriores sobre el producto y la empresa que lo vende.
- Si hay faltas de ortografía, descripciones deficientes o mala gramática, es otra señal de advertencia de que podrías estar tratando con un estafador extranjero.
- Por último, si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Compara precios por el mismo artículo y, si hay una gran diferencia, podrías estar tratando con un vendedor que no es legítimo.