HOUSTON - La policía de League City arrestó a un hombre de 20 años a quien acusan de acosar y amenazar a una joven de 15 años con violarla si no accedía a tener relaciones sexuales con él.
El sospechoso, fue identificado por la policía como Víctor Ferman, de 20 años, a quien ya le entablaron cargos criminales por acoso y le fijaron una fianza de $80,000.
De acuerdo con las autoridades, Ferman y la joven se hicieron amigos en la red social Snapchat desde 2022. Luego, el joven le pidió tener relaciones sexuales, pero como la joven se negó, comenzó a buscarla en persona.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El presunto acosador habría utilizado el dispositivo de localización de la red social para encontrar a la joven.
La adolescente le dijo a su madre que el hombre había ido a buscarla a su casa por lo menos en seis ocasiones y por lo menos en una de ellas rompió una de las ventanas y se echó a correr, de acuerdo con la policía.
También, habría dejado algunas prendas de su ropa en el patio de la casa y además le envió una fotografía de él con una pistola.
El hombre fue localizado en un apartamento de Houston donde fue arrestado sin oponer resistencia. De allí fue llevado a la cárcel del condado Galveston.
Las autoridades piensan que el hombre podría haber tenido contacto con otras posibles víctimas.
Crime Stoppers ofrece una recompensa de hasta $5,000 por pistas que ayuden a la policía a capturar a este hombre. Las autoridades piensan que podría estar en la ciudad de Pearland, donde viven algunos de sus familiares.
Si tienes información, puedes llamar de manera anónima al 713-222-8477.