Un hombre acusado de atropellar a un chofer de Uber en el aeropuerto internacional de Miami salió bajo fianza.
Jesús Enrique Galarraga, de 38 años, fue grabado en video por los pasajeros del Uber. Las imágenes ayudaron a las autoridades a identificarlo y ubicarlo.
El lunes, Galarraga se entregó en la estación de policía del aeropuerto y ahora enfrenta cargos de atropellar con un auto a una persona, abandonar a la víctima con lesiones severas y manejar sin licencia de conducción.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
TESTIGOS CUENTAN CÓMO FUE EL INCIDENTE
El incidente ocurrió el pasado 11 de julio, en el Aeropuerto Internacional de Miami justo cuando Giovanni Braccio regresaba de su boda en Brasil. El chofer del Uber que iba a recogerlos fue atropellado por un auto cerca de la puerta 21.
Braccio grabó al conductor en fuga: "Nos dimos cuenta que un carro lo había chocado por atrás y el chofer de Uber estaba tirado en el piso".
"Se volvió a montar al carro y yo pensaba: “OK, ¿te vas a ir? Y, sí. Resultó que se montó en su carro. Se puso el cinturón y se fue”, cuenta Braccio.
Juliana Capelo también fue testigo del incidente y relató que llamó al 911 y mientras estaba al teléfono, "el hombre se bajó del auto, regresó al carro y yo me paré frente a él para que no huyera".
Según la pareja, Galarraga se bajó del auto una vez más y se acercó al chofer del Uber que yacía adolorido sobre el pavimento.
Braccio comenta que el hombre estaba como diciéndole: “oh…párate. Arreglemos esto entre nosotros. Estaba muy nervioso y preocupado porque creo que no tenía licencia".
"Estaba en el piso y podríamos darnos cuenta de que tenía mucho dolor. Y tengo entendido que fue sometido a cirugía", dijo un testigo del incidente.
Según el reporte policial, el chofer de Uber sufrió lesiones en una de sus piernas y fue trasladado al Hospital Jackson Memorial.
Con la descripción del Toyota Rav4 y el número de placa, la policía localizó a Galarraga y testigos lo identificaron como el conductor involucrado en el incidente del aeropuerto.