ALBUQUERQUE, Nuevo México - El Departamento de la Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) informó sobre el arresto y la acusación de una madre el domingo, en relación con la muerte de su hijo de 6 meses.
La policía acudió al llamado del caso de un niño que se creía había muerto dentro de una habitación del hotel Days Inn, cerca de la 6031 y la calle Iliff, en el noroeste de Albuquerque.
Un agente policial llegó al lugar y encontró a dos pequeños, uno de ellos inconsciente. El agente intentó socorrerlo pero el menor no respondió.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Una unidad de los Bomberos de Albuquerque (AFR, por sus siglas en inglés) también llegó al lugar e intentó socorrer al menor, pero el bebé ya había muerto.
Según el reporte, la madre dijo que estaba trabajando y que habría dejado a sus dos hijos gemelos bajo el cuidado de su hermana. De acuerdo a la investigación, se encontró evidencia de uso de drogas en el cuarto, accesible a los bebés.
La madre, identificada como Gloria Tesillo, de 30 años, fue acusada de abuso infantil y posesión de una sustancia controlada. APD informó que se le podrían agregar cargos adicionales.
El gemelo sobreviviente está bajo el cuidado del Departamento de Jóvenes, Niños y Familia de Nuevo México.