SAN DIEGO - Las autoridades estadounidenses arrestaron un hombre del condado de Los Ángeles, sospechoso de matar al menos a una trabajadora sexual en Tijuana, México, el año pasado.
Bryant Rivera de Downey, California, fue arrestado alrededor de las 5:30 a.m. el jueves por la mañana. Él se espera que sea extraditado a México, según una denuncia penal revelada el jueves. Él enfrenta un cargo de feminicidio, pero es posible que se agreguen más cargos cuando el gobierno mexicano haga una solicitud formal de extradición, lo cual se espera.
Feminicidio es un término utilizado para describir actos de violencia contra las mujeres en México.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El 24 de enero de 2022, Rivera supuestamente estranguló a muerte a una trabajadora sexual en una habitación del Hotel Las Cascada conectado con el Club de Caballeros de Hong Kong en la Zona Norte, una comunidad en la parte norte de la ciudad, según la denuncia.
Él llevó a su presunta víctima, que trabajaba en el bar desde hacía unos cinco meses como bailarina y trabajadora sexual, a una habitación del hotel. Las cámaras de seguridad del hotel vieron al sospechoso y a la víctima juntos antes de registrarse en una habitación, según la denuncia.
Aproximadamente una hora y media después de que el sospechoso y la víctima entraran en la habitación, el sospechoso salió solo. Trece minutos después, las cámaras en el puerto de entrada de San Ysidro mostraron al sospechoso entregando sus documentos a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos mientras cruzaba de regreso a la Unión Americana.
La víctima fue encontrada estrangulada en la habitación unas 11 horas después, según la queja.
Tres empleados del bar describieron al hombre que entró en la habitación con la víctima con cicatrices de acné en la cara y un lunar en el lado izquierdo de la nariz.
En noviembre de 2022, el fiscal general de Baja California, Ricardo Carpio, le dijo a TELEMUNDO 20 que habían relacionado los asesinatos de tres trabajadoras sexuales de Tijuana con el mismo sospechoso, un ciudadano estadounidense no identificado.
Carpio dijo que los investigadores mexicanos sabían quién era el sospechoso y que había cruzado a Estados Unidos.
La denuncia detalla los registros del DMV que muestran que se emitió una licencia de conducir el 14 de noviembre de 2022 a un Bryant Rivera que coincide con la descripción proporcionada por las autoridades mexicanas.
La dirección de la licencia, una casa en Downey, también coincidía con una dirección obtenida por investigadores mexicanos. Los registros también revelaron que un Chevy Silverado 2021 rojo estaba registrado a nombre del mismo conductor en la misma dirección en Downey.
El 6 de junio de 2023, los alguaciles estadounidenses fueron a la dirección en Downey y vieron a un hombre que coincidía con la descripción de Rivera salir de la casa para sacar cosas de un Chevy Silverado 2021 rojo, según la denuncia.