Los viajes para la temporada de fiestas están comenzando a aumentar una vez más con la llegada de los últimos días del año, y se espera que millones de viajeros vuelen por todo el país para celebrar con familiares, amigos y seres queridos.
¿Pero puedes subir a un avión con regalos de Navidad envueltos? ¿Qué tal un jamón glaseado para la cena navideña?
Aquí compartimos algunas recomendaciones de los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) si planea volar con regalos o comida.
¿PUEDES VOLAR CON REGALOS ENVUELTOS?
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"TSA recomienda que no envuelva su regalo en papel de regalo ni use cinta adhesiva", dijo la oficial de la TSA Torres en un video. "Si su regalo activa una alarma, tendremos que abrirlo".
En cambio, los funcionarios aconsejan a los viajeros que utilicen bolsas de regalo rellenas de papel pañuelo o cajas de regalo decorativas que puedan revisarse fácilmente en caso de que suene una alarma.
"No queremos romper ese hermoso papel de regalo tuyo", dijo Torres.
¿PERMITE TSA PLATOS Y POSTRES NAVIDEÑOS EN LOS AVIONES?
Si bien la mayoría de los alimentos se pueden transportar a través de los puntos de control del aeropuerto, algunos deben despacharse con el equipaje.
Según los funcionarios del TSA, los pasteles, galletas, tartas y otros productos horneados pueden abordar los aviones, siempre que sean de fácil acceso y estén empacados en recipientes transparentes.
"Si es un artículo sólido, entonces puede pasar por un punto de control", dijeron funcionarios de TSA en un comunicado. "Sin embargo, si puedes derramarlo, esparcirlo, rociarlo, bombearlo o verterlo, y pesa más de 3.4 onzas, entonces debe ir en una maleta despachada".
Si es necesario mantener frío un plato durante un vuelo, los funcionarios dicen que se permiten bolsas de hielo, pero deben estar congeladas al pasar por los controles de seguridad.
Aquí hay una lista completa de platos que los viajeros pueden llevar como equipaje de mano y platos que deben guardarse de forma segura en el equipaje despachado.
ESTOS PLATOS SE PUEDEN PASAR POR LOS PUNTOS DE CONTROL DE TSA
- Productos horneados: tartas, pasteles, galletas, brownies y otros dulces caseros o comprados en la tienda.
- Carnes: pavo, pollo, jamón, bistec. Congelados, cocidos o crudos.
- Stuffing: cocido, crudo, en caja o en bolsa.
- Cazuelas: frijoles verdes tradicionales y tiritas de cebolla, o algo más exótico.
- Macarrones con queso: cocinado en sartén o viajando con los ingredientes para cocinarlo en tu destino.
- Vegetales frescos: patatas, ñame o yam, brócoli, frijoles verdes, coles de Bruselas, coliflor, remolacha, rábanos, zanahorias, calabazas, y otras verduras.
- Fruta fresca: manzanas, peras, piñas, limones, limas, arándanos, fresas, plátanos, kiwi
- Dulces
- Especias
ESTOS PLATOS DEBEN EMPACARSE CON TU EQUIPAJE DESPACHADO
- Salsa de arándanos: las caseras o enlatadas son untables, así que despachalas.
- Salsa gravy: casera o en frasco/lata.
- Vino, champán, sidra de manzana espumosa.
- Frutas o verduras enlatadas. S tiene líquido en la lata, despachalas.
- Conservas, mermeladas y jaleas: se pueden untar, así que es mejor despachalas.
- Miel de maple
Para ver si los platos que no figuran en la lista pueden volar, deben despacharse o no deben llevarse, los viajeros pueden consultar la herramienta "What can I bring" de TSA, o consulta con @AskTSA en Facebook Messenger o X, anteriormente conocido como Twitter.
Haz clic aquí para obtener más consejos y pautas de la FDA para viajar de manera segura con alimentos en esta temporada navideña.