NUEVA YORK – Al menos seis personas han sido víctimas de tres balaceras en la última semana la zona de Mott Haven en El Bronx, en Nueva York.
Cuatro de las víctimas han sido transeúntes inocentes, incluyendo una abuela hispana que perdió la vida y un pequeño de 8 años que resultó herido.
La Policía de Nueva York cree que estos tiroteos tienen una conexión con pandillas y el plan es movilizar oficiales a esta área.
En uno de los casos, la abuela hispana, identificada como Enriqueta Rivera de 71 años, murió cuando fue impactada por una bala perdida en la espalda a eso de las 12:30 p.m. del jueves cuando estaba en la esquina de East 138th Street cerca de Brook Avenue en el vecindario de Mott Haven.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
En medio de este tiroteo otra mujer, de 34 años, resultó herida en el brazo.
Todo habría empezado por una pelea entre dos hombre. Uno de ellos habría sacado un arma de fuego y empezó a disparar varias veces, dijo la Policía. Este sospechoso se dio a la fuga, así como la persona a la que le iba a disparar.
Horas después de esta tragedia, a eso de las 8:00 p.m. se registró otra balacera que dejó el saldo de tres heridos. Una persona de 29 resultó herido en un tobillo, otra de 67 fue impactado en el brazo y otra de 24 fue baleado varias veces. Se espera que sobrevivan.
Los primeros dos eran transeúntes inocentes, al tercero lo están investigando, según las autoridades.
Por su parte, un pequeño de 8 años fue también víctima de otro tiroteo el martes. El tiroteo estalló en 328 Beekman Ave en la sección Mott Haven de El Bronx. El pequeño recibió un disparo en el muslo y fue transportado al Hospital Lincoln donde se espera que sobreviva.
En este caso, el sospechoso Joshua Brooks, de 27 años, fue arrestado y recibió cargos de intento de asesinato entre otros. El sospechoso habría tratado de disparar a otra persona, pero el pequeño resultó herido.