East Hartford

En video: barberos “héroes” le salvan la vida a niña que corría a concurrida intersección

El acto heroico quedó captado en cámara.

Telemundo

Osvaldo Lugo y Rafael Santana, ambos barberos de LookSharp Barbershop, corren a rescatar a la niña, quien iba a rumbo al intersección donde pasaba un camión.

Héroes son aquellas personas que hacen cosas extraordinarias, y extraordinario fue lo que hicieron dos barberos en East Hartford, Connecticut para salvarle la vida a una niña. 

Hoy, gracias a ellos, la menor está en brazos de su mamá.

“Mi reacción no solamente fue mirar, fue arrancar para abajo y llegarle a la niña. Gracias a Dios que tuvimos el tiempo de alcanzarla”, dijo Osvaldo Lugo. 

Sin tiempo para descifrar lo que pasaba, Osvaldo Lugo y Rafael Santana, ambos barberos de Look Sharp Barbershop, corrieron a rescatar a la niña, quien iba a rumbo a un intersección justo cuando iba pasando un camión. 

“Diez pasos más y el truck se la hubiese llevado”, dijo Santana 

Lugo dijo que lo que pasó por su mente fue “simplemente, actúa”.

Eran las 11:30 a.m. del miércoles y ambos estaban ocupados con unos clientes cuando de pronto Santana vio a la niña por la ventana. 

“La niña estaba sola de camino para una de las calles más ocupadas en East Hartford, chacho no… ese es el instinto de uno de papá”, dijo Santana. "Yo soy papá también".

Videocámaras captaron a la menor previamente jugando y corriendo.

Los barberos nunca imaginaron que ellos le iban a salvar la vida. Lugo fue quien la tomó en sus brazos. 

“Cuando la agarré lo único que vi fue inocencia… y ella solamente lo que decía era mamá, mamá, mamá. Entonces lo que vi fue inocencia”, dijo Lugo. 

En una parada de autobús encontraron a la mamá de la niña.

Lugo y Santana dijeron que la niña pasó de ahí hacia la parte trasera de su establecimiento. 

“La mama se apretó el pecho, como quien dice ‘Wow Dios mío’, gracias a Dios, coge a la niña, ahí llega el autobús, se monta y me dice adiós por la ventana”, contó Lugo. 

Al entregarle a la niña, tuvieron la sospecha de que la mamá no se dio cuenta de lo que había sucedido.

“Yo en ese momento juzgar a la madre no era mi intención, mi intención era unirlas,” dice Lugo. 

“Dios nos puso ese día para eso. Eso fue algo que si no hubiésemos estado aquí, quién había visto a esa niña”, agregó Santana. 

Ambos barberos confían que la niña está bien y esperan con su historia inspirar a otras personas a tomar acción y ayudar al prójimo. 

Exit mobile version