Bed Bath & Beyond no ha podido recuperarse de la crisis económica que enfrenta desde hace varios años y anunció fuertes medidas este miércoles, cuando sus acciones perdieron casi una cuarta parte de su valor.
La compañía anunció que planea cerrar alrededor de 150 tiendas y despedir a cerca del 20% de sus empleados, en un intento de mantener a flote su negocio.
Por ahora mantendrá su cadena BuyBuy Baby, la cual tendrá "cambios orgánicos impactantes para acelerar un mayor crecimiento y desbloquear todo el potencial de la marca", según el comunicado de la empresa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Para fortalecer sus cifras y frenar las pérdidas económicas, la cadena obtuvo más de $500 millones de nuevos financiamientos, incluido un préstamo.
Bed Bath & Beyond también informó que volvería a su estrategia original de centrarse en las marcas nacionales, en lugar de impulsar las etiquetas de sus propias tiendas.
Por ahora se desconoce en qué ciudades y estados serán los cierres de sus 150 tiendas, pero la compañía aclaró que dejarán de operar los puntos de menor producción.
La compañía con sede en Nueva Jersey había anunciado a principios de este año el cierre de 37 tiendas en 19 estados, en su mayoría en Nueva York y California.