El presidente electo Joe Biden ayudó a confeccionar decenas de cajas de alimentos para familias con desventajas en Filadelfia como parte del Día de Martin Luther King Jr. en las instalaciones de Philabundance.
El funcionario colocó latas de comida no perecedera en las cajas asistido por su equipo de trabajo al tiempo que sonaba la música. Los alimentos serán destinados a las familias con baja insolvencia económica y afectados por la crisis de salud provocada por el coronavirus en la ciudad.
Los asistentes, un grupo reducido de trabajadores fuertemente vigilados por las autoridades, hicieron una línea de preparación de cajas.
Biden apareció con gorra, gafas y mascarilla oscura que casi no se podía identificar que se trataba de él mismo. Quizás lo delató su cabellera blanca. Lo acompañaron algunos miembros de su familia entre las que figuraron sus nietas.
Miguel Díaz, uno de los voluntarios de Philabundance, se emocionó con el gesto de la preparación de cajas por todas las personas que necesitan ayuda. “Ver esa cantidad de comida, frijoles y arroz, es increíble”, apuntó al agregar “no quiero llorar, pero es emocionante”.
“Sabemos que la necesidad ha aumentado en el 2020 con la pandemia y con el número de personas que han perdido el trabajo”, agregó otra de las voluntarias Claudia Londoño.
Las cajas de alimentos se repartirán el miércoles entre 300 familias seleccionadas por Philabundance. Según las estadísticas de la entidad sin fines de lucro la necesidad de alimentos incrementó un 60% en el 2020.
EEUU
Biden partió tras menos de media hora de labor y sin mediar palabra. El presidente electo tiene previsto juramentar al cargo el miércoles 20 de enero desde Washington DC.