WASHINGTON — El presidente Joe Biden dio la bienvenida a cientos de personas a la Casa Blanca el sábado para una celebración retrasada del Mes del Orgullo con el objetivo de mostrar a las personas LGBTQ+ que su gobierno los respalda en un momento en que los defensores advierten sobre un aumento en la legislación discriminatoria, particularmente dirigida a la comunidad transgénero. , barriendo a través de las cámaras estatales.
El evento, que el gobierno describió como el mayor evento del Orgullo organizado en la Casa Blanca, estaba inicialmente programado para el jueves, pero se pospuso debido a la mala calidad del aire debido a los incendios forestales canadienses. Pero la neblina que cubrió una gran franja de la costa este la semana pasada se había levantado sobre la capital de la nación, lo que permitió que el presidente y la primera dama Jill Biden celebraran su fiesta en el Jardín Sur.
“Así que hoy quiero enviar un mensaje a toda la comunidad, especialmente a los niños transgénero: son amados. eres escuchado Estás entendido. Y tú perteneces”, dijo Biden.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Puedes leer más de esta historia en NBC News