La policía de Indiana está elogiando las acciones de dos buenos samaritanos después de rescataron al conductor de un vehículo que estuvo atrapado por varios días debajo de un puente en la Interestatal 94 en el condado Porter.
Según la policía, Matthew Reum, de 27 años y residente de Mishawaka, Indiana, dijo a sus rescatistas que había estado atrapado en el vehículo durante seis días.
"Es un milagro que esté vivo", dijo el sargento de la policía estatal de Indiana, Glen Fifield. “Hemos tenido la suerte de que en esta temporada navideña, nuestras temperaturas hayan estado por encima de lo normal. Eso estaba a favor de este individuo”.
Más noticias de rescates
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
EL ACCIDENTE Y EL RESCATE
Según la policía, la camioneta Dodge Ram 2016 se salió de los carriles en dirección oeste de la carretera y quedó atrapado en un terraplén rocoso debajo de un puente y junto a un arroyo cercano.
El conductor quedó atrapado dentro del vehículo y no pudo alcanzar su teléfono después del accidente.
Dos buenos samaritanos, Mario García y Nivardo Delatorre, dijeron a la policía que habían visto el destello de la luz del sol reflejándose en el vehículo el miércoles por la tarde cuando buscaban por un sitio para pescar.
Cuando se acercaron al vehículo, uno de los hombres vio el cuerpo de una persona adentro.
“Estábamos llegando al pozo de pesca y la camioneta captó nuestra curiosidad”, dijo García a los periodistas. “Nos acercamos y miramos adentro, movimos la bolsa de aire y había un cuerpo allí. Fui a tocarlo y él se dio la vuelta. Casi me mata porque fue muy impactante”.
García dijo que el hombre estaba encantado de ver a la pareja y les dijo que se había estrellado el miércoles.
“Me dijo que llevaba mucho tiempo allí y que casi había perdido toda esperanza”, dijo García. “Un día más y la cosa habría sido muy diferente para él”.
El conductor fue trasladado en avión a un hospital en South Bend con heridas potencialmente mortales, y Fifield dijo que el terraplén rocoso y la gravedad de los daños a la camioneta ayudaron a complicar los esfuerzos de rescate.
"Esta fue una liberación muy difícil, y el Departamento de Bomberos de Portage y el Departamento de Bomberos de Burns Harbor hicieron un trabajo fenomenal", dijo Fifield. "Sus comunidades deberían estar orgullosas de ellos".
De alguna manera, el vehículo quedó atrapado debajo del puente en el lado opuesto del agua, pero no era visible desde la carretera, lo que significa que los pescadores fueron los únicos que pudieron detectarlo.
“Es casi imposible cómo llegó ahí, pero ahí es donde terminó”, dijo García.
Según los funcionarios, no está claro qué tan graves son las lesiones del conductor.
“(Estas son) lesiones graves y potencialmente mortales. Tomará algún tiempo sanar”, dijo Fifield. "Nuestros pensamientos están con él".