Después de una búsqueda exhaustiva en el área donde fue encontrada la camioneta y el cuerpo sin vida de Ernesto Caballeiro, no se han encontrado pruebas en la escena que confirmen que Andrew Caballeiro estaba con su padre en el condado Pasco.
Por aire y por tierra se realizaba la búsqueda del bebé recién nacido secuestrado por su padre tras presuntamente cometer un triple homicidio en el suroeste del condado Miami-Dade.
El perímetro donde se concentraba la búsqueda era una zona rural del condado Pasco, al norte de Tampa, donde el miércoles las autoridades encontraron la camioneta en la que escapó el sospechoso, Ernesto Caballeiro, de 49 años de edad.
Aproximadamente a las 12:27 de la tarde, la oficina del alguacil del condado Pasco recibió una llamada sobre un vehículo sospechoso. Con las mismas características del auto descrito en la alerta Amber que este miércoles emitieron las autoridades, cuando llegaron a la escena, la camioneta estaba vacía.
A unas 50 yardas del vehículo, en una zona boscosa, encontraron el cuerpo sin vida de Caballeiro, con una herida de bala al parecer autoinfligida. Sin embargo, no había señales del bebé. Según el alguacil del condado Pasco, dentro del vehículo sólo encontraron un chupete, varios recibos, pero no había asiento para bebé ni otras pertenencias.
EEUU
La investigación ha revelado que Ernesto Caballeiro solo estuvo en la ubicación del condado Pasco minutos antes de dispararse fatalmente. La persona que vio la camioneta y llamó a las autoridades, declaró que dentro del vehículo había una mujer rubia.
Y aunque primero las autoridades dijeron que tal vez Caballeiro le pudo haber dado el bebé a esa persona, luego se confirmó que la mujer debió haber sido alguien que simplemente se detuvo para mirar el vehículo tras el incidente y que no está directamente involucrada en el caso.
La investigación más prometedora conduce a que el paradero del recién nacido debe estar en el condado Miami-Dade. Por lo que ambos departamentos de Policía, de Miami-Dade y Pasco, continúa trabajando de conjunto para constatar que todas las pistas sean investigadas a fondo.
Según registros públicos, en el año 2004 Ernesto Caballeiro fue acusado de participar en el robo de varios autos y sus bolsas de aire, así como de falsificar identificaciones. Sin embargo, los cargos fueron desestimados, por lo que no se considera un delincuente convicto al menos en el condado Miami-Dade.
Más de 30 horas después, la casa donde ocurrieron los hechos permanece a oscuras, en un silencio de interrogantes sobre el triple homicidio que el pasado martes, destrozó una familia de origen cubano.
Arlety García de 40 años, recién se recuperaba de una cesárea. Isabela Valdés, su madre de 60, y Lina González, de 84 le ayudaban. Las tres se habían mudado el sábado a la residencia 21900 de la avenida 187 en el suroeste de Miami, donde vivían con Ernesto Caballeiro, pareja de Arlety, quien presuntamente le quitó la vida a las tres mujeres con un arma y escapó llevándose al pequeño Andrew, su hijo.
Sobreponiéndose a la tragedia, la familia ha preparado una cuenta de gofundme para costear los gastos del funeral y además buscan gestionar una visa humanitaria en Cuba para Humberto Valdés, hijo de Lina Gonzáles.