Varios estudiantes de una secundaria en Rancho Cucamonga, California, recibieron atención médica tras consumir gomitas con marihuana, y ahora las autoridades buscan a los responsables de distribuir este producto a menores de edad.
Los jóvenes pertenecen a la secundaria Vineyard y los padres están muy preocupados, ya que conocen los peligros que podría causar este producto.
Es importante recalcar que los menores de 21 años no pueden consumir marihuana recreativa en California, a menos que tengan una receta médica.
“Yo les digo a los hijos míos que nunca comas nada que te den, ya sean dulces, chicle, nada”, dijo Joel Valdez, padre de un estudiante de la escuela.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La preocupación llega luego de reportes del jueves pasado que indican que varios estudiantes de Vineyard Junior High tuvieron que recibir atención médica después de consumir gomitas de marihuana en los salones de clase.
“Uno nunca sabe de dónde vienen estos dulces, o con qué los estén mezclando. A mí especialmente me preocupa el fentanilo”, dijo Celso Baltazar, padre de otro estudiante del centro educativo.
Varios jovencitos reportaron a sus maestros sentirse enfermos luego de ingerir en dulces THC, una sustancia psicoactiva del cannabis.
EEUU
“(Se sentían mal) del estómago. Se enfermaron y se sintieron mareados por la marihuana que tenían”, dijo Valdez.
En su esfuerzo por transmitirle calma a los padres de familia, el distrito escolar de Alta Loma emitió un comunicado diciendo:
“Para garantizar la seguridad de los estudiantes del Distrito de Alta Loma se coordinó con el alguacil del condado de San Bernardino para hablar con las autoridades escolares. Ambos se unieron para solucionar el incidente, además apreciamos su preocupación por el bienestar de los alumnos. Para evitar rumores, notificamos a las familias y les aseguramos que todos los estudiantes involucrados están a salvo”.
El estado de California permite la venta de dulces con cannabis en los dispensarios de marihuana a mayores de 21 años.
“Solo si tienen una tarjeta de cannabis medicinal y autorización médica, o si tienen epilepsia, cáncer, es permitido consumir los productos con marihuana, pero si es meramente recreativo, es solo para mayores de 21”, dijo Matt Kumin, abogado y experto en cannabis.
Además, los productos de cannabis hechos en casa, son sumamente peligrosos, ya que no hay límite en la cantidad de sustancia.
“Con los productos comestibles legales, el empaque debe pasar por pruebas, pruebas de laboratorio, aprobación estatal y tasas de dosificación, por cada pieza está marcada en el paquete para que todos lo sepan, pero si no es un producto legal, no sabes qué diablos estás consiguiendo”, añadió Kumin.
Las autoridades se encuentran buscando al estudiante que llevó las gomitas, y el Distrito Escolar de Alta Loma asegura que a pesar de que este fue un incidente único, aconseja a las familias hablar con sus hijos de los peligros de las drogas y la importancia de no aceptar o ingerir sustancias desconocidas de otros.