NUEVA YORK -- Los consumidores de la Ciudad de Nueva York ahora podrán ver en los menús de las cadenas de restaurantes de los cinco condados información sobre la cantidad de azúcares añadidos que tienen en sus ofertas de comidas.
Esto permite a los neoyorquinos tomar decisiones informadas sobre su salud, mientras que los restaurantes pueden seguir ofreciendo los artículos que les gustan.
El alcalde Eric Adams firmó el viernes esta ley que requiere que las cadenas de restaurantes con 15 o más ubicaciones publiquen íconos de azúcar agregado y declaraciones de advertencia fácticas en menús o tableros de menús junto a los elementos del menú y sobre o cerca de los alimentos en exhibición que excedan un nivel específico de azúcares añadidos, según lo determine la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) u otra cantidad especificada por el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH).
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La Ciudad de Nueva York tiene más de 2,000 cadenas de restaurantes que deberán mostrar estas advertencias.
La medida fue aprobada por el Concejo Municipal a comienzos del mes y fue patrocinada por el legislador Keith Powers para ayudar con la salud de los consumidores.
Cuáles son estos tipos de azúcares
Las cadenas de comida rápida y de restaurantes informales normalizan los alimentos y bebidas con niveles extremadamente altos de azúcares agregados, cantidades que exceden con creces la recomendación diaria de 50 gramos por día de la FDA.
A diferencia de los azúcares naturales que se encuentran en los alimentos y verduras no procesados, los azúcares añadidos son calorías vacías concentradas cuyo consumo excesivo se ha relacionado con el exceso de peso corporal en niños y adultos. Y debido a que provocan aumento de peso, las bebidas azucaradas también contribuyen a la diabetes tipo II y a las enfermedades cardíacas.
Con la legislación los neoyorquinos pronto podrán ver de un vistazo cuándo su refresco de fuente o comida combinada tiene más azúcares agregados que los de un día entero, brindando a los consumidores información para tomar mejores decisiones para ellos y sus familias, y también incentivando a la industria alimentaria a presentar opciones más saludables.
Por qué nació la medida y cómo ayuda con la diabetes
La razón de esta medida es porque, según describe la legislación, comer o beber demasiada azúcar tiene varias implicaciones negativas para la salud, incluido un riesgo elevado de diabetes tipo 2, que es la séptima causa de muerte en el país, enfermedades hepáticas y problemas dentales.
Las investigaciones han demostrado que los reveladores de la cantidad de azúcar pueden ayudar a educar a los clientes sobre el consumo de azúcar y, en ocasiones, convencerlos de que elijan opciones más saludables.
Esta nueva legislación se basa en la “Ley de la Dulce Verdad”, aprobada por el Concejo en 2021, que exige las mismas etiquetas que indiquen azúcares añadidos por encima de un cierto nivel en todos los alimentos envasados en este subconjunto de restaurantes.
“Seré breve y conciso: el pasaje de la ley ayudará a los neoyorquinos a tomar decisiones dietéticas más inteligentes y llevar vidas más saludables”, dijo el líder de la mayoría Keith Powers. "Dado que la diabetes y las enfermedades cardíacas se cobran demasiadas vidas cada año, la Ley Dulce Verdad proporciona la transparencia e información muy necesarias sobre la cantidad de azúcares añadidos que se encuentran en nuestros alimentos".