
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) retiró el martes miles de libras de café molido en 15 estados de Estados Unidos que estaban etiquetados erróneamente como descafeinados.
Cientos de bolsas de 12 onzas de Our Family Traverse City Cherry Decaf Light Roast Ground Coffee fueron mal etiquetadas y vendidas en Colorado, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Missouri, Minnesota, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Wisconsin y Wyoming, según la FDA.
Our Family dijo en un comunicado a principios de este mes que ninguno de sus otros productos se vio afectado por el retiro.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"Estamos comprometidos con su salud y seguridad, y seguimos las mejores prácticas para garantizar la calidad y seguridad de los productos que vendemos", dijo la compañía. "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado".
El retiro fue emitido voluntariamente el 13 de marzo por Massimo Zanetti Beverage USA, uno de los mayores proveedores de café en los EEUU.
La FDA clasificó el retiro con una etiqueta de "categoría II", que la agencia federal define como "una situación en la que el uso o la exposición a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles".
Massimo Zanetti y SpartanNash, el distribuidor del café, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.