ALABAMA - Alguaciles federales capturaron la noche del lunes en Indiana a un reo que días antes había escapado de una prisión de Alabama con la ayuda de una oficial penitenciaria después de un presunto "romance en la cárcel".
La guardia que supuestamente ayudó a escapar al hombre sospechoso de asesinato murió por un disparo autoinfligido luego de protagonizar una persecución policial, informaron las autoridades.
Se creía que Casey White, de 38 años, y Vicky White, de 56 años, que no son parientes, estaban en Indiana después de que se lo viera lavando una camioneta Ford F-150 en un lavado de autos el domingo y los investigadores supieran que estaban en o cerca de Evansville.
Vicky White fue hospitalizada después de dispararse a sí misma tras una persecución iniciada por alguaciles federales, y luego murió en un hospital del área, según las autoridades.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Se esperaba que médicos forenses realizaran este martes una autopsia del cuerpo de Vicky White para determinar las causas exactas de su muerte.
LA HISTORIA DETRÁS DE LA FUGA EN ALABAMA
Una persecución a nivel nacional había estado en curso desde que la pareja desapareció el 29 de abril del condado de Lauderdale, Alabama. Casey White estaba en espera de juicio en un caso de asesinato capital y Vicky White era subdirectora de correccionales del condado. Ella parece haberlo ayudado a planificar y ejecutar la fuga, dijo el alguacil Rick Singleton del condado de Lauderdale.
Una ruptura importante ocurrió en el caso la semana pasada, cuando el vehículo de huida utilizado por los dos individuos fue encontrado en un lote de incautación en Tennessee. El Ford Edge con una pintura naranja distintiva fue encontrado al borde de la carretera y remolcado el mismo día que desaparecieron Casey White y Vicky White. El vehículo fue encontrado en un área rural cerca de la Interestatal 65 a unas 100 millas de la cárcel en Florence, Alabama.
El día que la pareja desapareció, Vicky White le dijo a sus compañeros de trabajo que el recluso de 38 años necesitaba ir al juzgado para una evaluación de salud mental. Ella escoltó sola al recluso, una violación de la política de la oficina del alguacil. Cuando no contestó su teléfono ni regresó por la tarde, las autoridades se dieron cuenta de que la pareja había desaparecido.
Las autoridades finalmente se enteraron de que la evaluación nunca se programó y era solo una farsa para permitir que Vicky White sacara a escondidas a Casey White de la cárcel sin sospechas.
Los dos se fueron en una patrulla, que fue encontrada abandonada cerca de un estacionamiento donde los investigadores creen que Vicky White había estacionado un auto para escapar.
Los investigadores federales creen que habían estado planeando la fuga durante al menos varios meses.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y la oficina del alguacil local entrevistaron a una gran cantidad de familiares y otras personas que conocían tanto a Casey White como a Vicky White y recibieron numerosas pistas en la investigación. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, los investigadores lucharon por encontrar pistas sólidas para localizarlos.