Con el objetivo de mejorar el equilibrio en el trabajo y la vida personal, el concejo de Keller, Texas (al norte de Fort Worth) implementará una jornada laboral de 4 días.
A partir del 28 de mayo inicia esta nueva estrategia y se espera que el período de prueba dure unos cuatro meses. Posteriormente el concejo recibirá una actualización y brindará comentarios sobre si continuar con el nuevo cronograma en su reunión del 4 de octubre.
Esta nueva medida se enfoca para empleados de ciertas áreas del Ayuntamiento y el departamento de registros de la policía de la ciudad.
''En esas áreas, menos turnos y más largos significan que se puede realizar más trabajo entre el tiempo que lleva armar y desmantelar un sitio de trabajo cada día. Los beneficios más pequeños, como el ahorro de servicios públicos y combustible, son una ventaja adicional'', explicaron las autoridades a través de un tuit.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Autoridades explicaron que ya algunas oficinas como instalaciones comunitarias, departamento técnico y seguridad publica, trabajan solo 4 días a la semana
“Estamos compitiendo por empleados como todos los demás contra el sector público y el privado, y como organización, debemos seguir adaptándonos a las necesidades de la fuerza laboral moderna”, refirió la ciudad de Keller.