Algunos clientes de telefonía celular de Verizon se encontraron con su teléfono en "modo SOS" el lunes y no pudieron usar la red, según informes de Downdetector y la cuenta de soporte de la compañía de telecomunicaciones en las redes sociales.
El número de informes de problemas de servicio en Downdetector había disminuido el lunes por la tarde desde su pico matutino, pero seguían llegando.
No todos los clientes parecían haberse visto afectados.
Alrededor de las 5:00 p.m. EST del lunes, Verizon dijo que sus ingenieros estaban haciendo progresos y que el servicio estaba comenzando a restablecerse.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Aproximadamente dos horas después, la compañía declaró que los ingenieros habían "restaurado completamente" el servicio luego de la "interrupción de la red" y recomendó a cualquiera que aún tuviera problemas que reiniciara su dispositivo.
"Sabemos cuánto confía la gente en Verizon y nos disculpamos por cualquier inconveniente. Agradecemos su paciencia", dijo Verizon en las redes sociales.
En un comunicado el lunes, Verizon dijo: "Somos conscientes de un problema que afecta el servicio de algunos clientes. Nuestros ingenieros están comprometidos y estamos trabajando rápidamente para identificar y resolver el problema".
¿Qué es el modo SOS?
Emergency SOS permite a los usuarios de iPhone realizar llamadas automáticas a servicios de emergencia y compartir su ubicación con ellos cuando no tienen servicio celular.
Los usuarios de iPhone también pueden crear contactos de emergencia que recibirán un mensaje de texto con la ubicación del usuario una vez finalizada la llamada de emergencia. Los servicios de emergencia recibirán actualizaciones sobre los cambios de ubicación durante un tiempo limitado después de que el usuario ingrese al modo SOS. Si un usuario tiene los servicios de ubicación desactivados, se activarán automáticamente de forma temporal.
Una vez que se comparte la ubicación, los usuarios recibirán un recordatorio para que dejen de compartir su ubicación cada cuatro horas durante 24 horas. Para desactivar el uso compartido de la ubicación, los usuarios pueden tocar la barra de estado y seleccionar "Dejar de compartir ubicación de emergencia".
Los usuarios también pueden enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia vía satélite en todos los modelos de iPhone 14 o posteriores cuando no hay servicio celular o Wi-Fi disponible. El iPhone 14 o posterior y el Apple Watch también tienen detección de fallos.
Cómo llamar a los servicios de emergencia en modo SOS
Para iPhone 8 o posterior:
- Mantenga presionado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca la diapositiva Emergencia SOS.
- Arrastre el control deslizante Llamada de emergencia para llamar a los servicios de emergencia.
- Si continúas manteniendo presionado el botón lateral y el botón de volumen, en lugar de arrastrar el control deslizante, comienza una cuenta regresiva y suena una alerta.
- Si sueltas los botones después de la cuenta atrás, tu iPhone llama automáticamente a los servicios de emergencia.
Para iPhone 7 o anterior:
- Presione rápidamente el botón lateral (o superior) cinco veces. Aparecerá el control deslizante Llamada de emergencia.
- Arrastre el control deslizante Emergencia SOS para llamar a los servicios de emergencia.