Ayuda para las familias

CNBC: si recibes “desempleo”, debes saber esto si no quieres una mala sorpresa

Es importante entender que los beneficios de desempleo no son "dinero gratis".

Telemundo

Mira lo que debes saber al respecto

Más de 36.5 millones de estadounidenses han solicitado beneficios por desempleo durante las últimas ocho semanas en medio de la pandemia de coronavirus golpeó al país y provocó que muchas empresas hicieran una pausa.

Pero gracias a los legisladores federales, más estadounidenses sin trabajo pueden solicitar beneficios de desempleo y también obtener más para su bolsillo bajo las nuevas reglas temporales establecidas.

Si bien esas son buenas noticias para muchos que luchan en medio de la pandemia, es importante entender que los beneficios de desempleo no son "dinero gratis". De hecho, los expertos dicen que los estadounidenses que reciben estos cheques semanales deben tomar medidas ahora para evitar una desagradable sorpresa en sus facturas de impuestos el próximo año.

Cómo cambió el panorama del desempleo

Con Estados Unidos experimentando tasas de desempleo no vistas desde la Gran Depresión, el Congreso tuvo que actuar rápidamente para mitigar los efectos.

Para ayudar a los estadounidenses a hacer frente, los legisladores aprobaron la llamada Ley CARES, un paquete de alivio de coronavirus de $2 billones, que aumentó los beneficios de desempleo en $600 por semana.

Además, la nueva ley creó el programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), que amplió la elegibilidad para los beneficios a fin de incluir a los trabajadores por su cuenta (como los que hacen UBER), contratistas independientes, personas autónomas (como freelance) y aquellos que tradicionalmente no calificarían para recibir asistencia.

"Cada vez más estados han activado nuevos beneficios críticos de la Ley CARES", afirmó Andrew Stettner, miembro senior de Century Foundation y un destacado experto en desempleo. Alrededor de 3.4 millones de trabajadores están cubiertos por los beneficios de PUA ahora, en comparación con 136,000 hace solo dos semanas.

El año pasado, el Departamento de Trabajo informó que los beneficios por desempleo reemplazaron alrededor del 45% del salario de un trabajador a nivel nacional. En términos de dólares, la Brookings Institution estima que el pago semanal promedio nacional fue de $387 antes de la pandemia de coronavirus. Pero eso varía ampliamente según el estado. Mississippi, por ejemplo, pagó un promedio de $215 por semana, mientras que los desempleados en Massachusetts recibieron $550 por semana, en promedio.

Según las nuevas reglas, los estadounidenses desempleados ahora obtienen un beneficio semanal promedio de desempleo cercano a los $1,000.

Pero ese dinero se considera ingreso imponible (al que se le van a descontar los impuestos), incluso la nueva ayuda de $600 semanales. Si bien no tiene que pagar impuestos del Seguro Social o de Medicare, generalmente alrededor de una tasa combinada de 7.65% mientras recibes beneficios de desempleo, debes pagar impuestos federales sobre la renta e impuestos estatales en algunas jurisdicciones.

Sin embargo, algunos estados no aplican impuestos sobre la renta en los cheques de desempleo. Si vives en California, Montana, Nueva Jersey, Oregón, Pensilvania y Virginia, tus beneficios de desempleo están exentos de impuestos. Además, siete estados —Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming— no imponen ningún impuesto estatal sobre la renta.

Por qué requerir una retención tiene sentido y cómo hacerlo

No estás obligado a que te retengan los impuestos de tu cheque de beneficios por desempleo antes de recibirlo. Pero los expertos dicen que es una buena idea hacerlo por adelantado. Que te descuentes los impuestos antes es mejor que descubrir que le debes al IRS al final del año. "Sé que la gente realmente necesita su dinero, pero no hay sorpresas en el momento de los impuestos, diría que solicites que te retengan parte del dinero", comenta Lisa Greene-Lewis, contadora pública certificada y experta en impuestos de TurboTax.

Esto es especialmente importante si has obtenido ingresos este año y/o esperas ser recontratado o empleado nuevamente antes de fines de 2020, porque es probable que tengas un nivel impositivo más alto y que no califiques para tantos créditos tributarios para compensar tus ganancias.

"Por lo general, los beneficios de desempleo son solo un par de cientos de dólares a la semana", dice Stettner, por lo que puede ser fácil tomar el dinero ahora y cuando vuelvas a trabajar aumentar tus deducciones. Pero con estos beneficios de desempleo muy generosos, esa opción podría ser una responsabilidad sustancial, dice.


Para solicitar la retención, deberás completar el formulario W-4V (la "V" significa voluntario). Dependiendo de tu estado, esto puede ser algo que puedes hacer en línea a través del portal de beneficios. Según el Departamento de Trabajo, se puede retener una tasa impositiva federal plana del 10% de los beneficios pagados en cada cheque.

Para aquellos que ya están cobrando desempleo, Greene-Lewis dice que los estadounidenses deberían poder solicitar un formulario W-4V a través de la oficina de desempleo de cada estado y cambiar su retención o frenarla en cualquier momento.

Otra opción es hacerlo tú mismo, explica Stettner, similar a cómo los freelancers deberían ahorrar parte de sus cheques de pago para pagar los impuestos. "Pon el dinero en una cuenta de ahorros o sácalo [de tu cuenta corriente] y ponlo en un pequeño sobre, lo que sea que tengas que hacer para ahorrar ese dinero", dice.

Pero si no retienes por adelantado, es probable que debas enviar pagos de impuestos estimados trimestrales al IRS para evitar una gran factura de impuestos la próxima primavera. TurboTax tiene una calculadora de retención W-4 que puede ser útil para ayudarte a calcular tu pago estimado, o puedes optar por trabajar con un contador.

Si estás desempleado en este momento y te preocupa cómo esto afectará tus impuestos, Greene-Lewis dice que el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) podría ser algo que valga la pena considerar. El EITC proporciona entre $538 y $ 6,660 en créditos fiscales, según tus ingresos y la cantidad de dependientes que tengas. Si reúnes los requisitos, el crédito fiscal se puede utilizar para compensar lo que debes en tu factura total de impuestos.

Supongamos que debes $1,000 en tus impuestos federales sobre la renta para 2020, pero tu crédito por impuesto sobre la renta asciende a $1,500. En realidad, recibirás un reembolso de $ 500.

El límite de ingresos de 2020 para el EITC es de $15,820 para aquellos solteros sin hijos y $ 21,710 para casados ​​que presentan una declaración conjunta. En el pasado, es posible que hayas ganado demasiado para calificar, pero para aquellos que están desempleados durante varios meses pudieran calificar, ya que el IRS no considera los cheques de desempleo como ingresos ganados.

Sin embargo, los créditos fiscales no son algo en lo que debas confiar para borrar lo que le debes al IRS. "Yo no contaría necesariamente con los créditos fiscales para tu responsabilidad fiscal", dice Stettner.

Esta noticia fue escrita originalmente en inglés por
Megan Leonhardt para nuestra cadena hermana CNBC.  Para leer más de CNBC.com entra aquí.

Exit mobile version