Un hombre de Maryland fue declarado culpable de matar a golpes a su esposa y luego intentar ocultar los hechos para que pareciera que había muerto durante un robo en la casa que compartían en Silver Spring.
Reginald Dunlap Jr. fue declarado culpable de asesinato el viernes por la muerte de Lauren Charles, de 40 años.
Charles intentó terminar su relación con Dunlap en marzo del 2021 tras descubrir que le había sido infiel, según fiscales de la acusación.
Los fiscales dijeron que Dunlap ató una funda de almohada en la garganta de su esposa y la golpeó hasta matarla con una estatua de Buda en su casa. Luego, echó lejía en su cuerpo y saqueó la habitación para tratar de montar la escena del crimen para que pareciera que alguien irrumpió en la casa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"Fue a la iglesia por la mañana después de matarla, para crearse una coartada. Pensó que se saldría con la suya. Pero no lo hizo", dijo Debbie Feinstein, jefa de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal del Estado para el condado Montgomery.
Los documentos judiciales indican que la policía sospechó de Dunlap desde el principio, cuando notaron sangre en su mano y no había signos de entrada forzada en la casa.
"No tenía nada dentro de él más que maldad. Era un emisario del diablo. No tengo ninguna duda", dijo el padre de la víctima, John Charles, después de la condena.
EEUU
Dijo que tuvo un mal presentimiento desde el momento en que conoció a Dunlap.
"Ella preguntó, ‘Papá, ¿qué piensas de mi novio?, y mi respuesta fue, 'Cariño, necesito otra primera impresión porque esta no funcionó'", dijo John Charles.
Dijo que espera que la historia de su hija pueda ayudar a otras víctimas de violencia doméstica antes de que sea demasiado tarde.
Lauren Charles era una abogada y sus seres queridos dicen que hacía amigos por donde sea que iba.
“Era simplemente una de las personas más brillantes que he conocido. No solo eso, ella era muy, muy buena, muy considerada”, dijo Borat Gebrawold, la amiga de Charles.
Dunlap será sentenciado en julio. La oficina del fiscal del estado dijo que tiene la intención de pedir una sentencia de cadena perpetua.