Varias familias de Uvalde que acompañaron a Beto O’Rourke en el Valle del Río Grande pidieron a la comunidad que vote por el político demócrata durante una emotiva conferencia de prensa en la que más de una lágrima afloró.
El respaldo viene acompañado con la esperanza de que una vez Beto se convierta en gobernador de Texas, cambie la legislación vigente en el estado y sea más difícil comprar y poseer armas de asalto como la AR-15. Este tipo de arma de asalto ha sido usada en masacres en Estados Unidos con resultados nefastos para las familias que pierden a un integrante durante una tragedia.
Como era de esperarse en un tipo de evento como este, en el que participan personas que han vivido una situación trágica, afloraron las lágrimas. Principalmente al recordar esas personas que ya no se encuentran con ellos.
Por su parte, Beto dijo que confía que con el liderazgo de las familias que lo acompañaron en el Valle del Río Grande se pueda cambiar la legislación vigente en Texas. "Podemos cambiar la edad para comprar un AR-15", dijo Beto mientras se encontraba rodeado por familias de Uvalde, epicentro de una de las peores tragedias que ha vivido Texas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según una reciente encuesta realizada por Mason-Dixon Polling & Strategy para Telemundo Station Group, el candidato demócrata O'Rourke tiene amplia ventaja sobre el republicano Abbott en la intención del voto hispano en las elecciones de gobernador del estado de Texas.
Para la encuesta, un total de 625 hispanos registrados para votar, seleccionados al azar, fueron consultados vía telefónica por quién votaría si las elecciones se celebrarían hoy: el demócrata Beto O'Rourke, el republicano Greg Abbott, o por uno de los otros candidatos para la contienda electoral.
Las respuestas perfilan al exrepresentante del decimosexto distrito congresional de Texas por el Partido Demócrata con 54% de los votos, mientras que el actual gobernador de Texas del Partido Republicano figura con 31%, una diferencia porcentual de 23% en la población hispanohablante del estado. Un 12% de los participantes respondió estar indecisos y el restante 3% dijo que votaría por otro candidato.