La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes una impugnación de legisladores estatales republicanos en Pensilvania a una orden ejecutiva del gobierno del presidente Joe Biden con la que se pretende incrementar el registro de votantes.
Los jueces no emitieron comentarios sobre su rechazo a una apelación de los republicanos, que alegaron que la orden es un intento inconstitucional de interferir en las elecciones de noviembre. Tribunales de menor instancia habían desestimado la demanda.
Nueve secretarios de gobierno republicanos y 11 miembros del Congreso le habían pedido al máximo tribunal que interviniera. En mayo, los jueces declinaron tomar el caso y emitir una decisión expedita sobre él.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Por separado, los magistrados rechazaron dos apelaciones derivadas de alegatos infundados efectuados por republicanos de que las máquinas de votación y el software de Dominion Voting Systems habían sido los responsables de la derrota de Donald Trump en los comicios presidenciales de 2020.
En un caso, la corte rechazó una apelación del condado Fulton, Pensilvania, que cuestionaba un fallo del máximo tribunal de ese estado relacionado con las máquinas de votación. La otra apelación rechazada involucraba alegatos de personas de diversas partes del país de que Dominion, una compañía con sede en Denver, intentó acallarlas.