Los casos de COVID-19 continúan incrementando desproporcionadamente en todo el país, por lo que algunos estados, como California, están retrocediendo e implementando nuevas medidas restrictivas en la mayoría de sus condados.
El pasado 10 de noviembre, la cadena de venta por mayoreo, Costco, anunció por medio de un comunicado que, debido al aumento en el número de contagios de coronavirus, implementarían el uso obligatorio del cubrebocas dentro de sus instalaciones.
Según Criag Jelinek, presidente de Costco Wholesale, el uso del cubrebocas se hizo obligatorio desde el pasado 4 de mayo. Sin embargo, los miembros que padecen alguna enfermedad, la cual podría verse afectada por el uso de la mascarilla, estaban exentos, lo que ya no será el caso.
Los clientes que sufren de alguna condición médica, que les impida usar el cubrebocas, deberán usar un protector facial mientras estén dentro de la tienda y cerca de otras personas.
La medida entrará en vigor el 16 de noviembre, y según Jelinek, aunque la política puede parecer un inconveniente para algunos, brindará protección adicional para clientes y empleados.
La modificación llega mientras el estado dorado se encuentra en vilo de alcanzar el millón de contagios por COVID-19.