NUEVA JERSEY -- Un hombre recibió el martes una sentencia de 6 años y 5 meses de prisión, es decir 78 meses, por pagar $20,000 en bitcoin para que asesinaran a una menor de 14 años, anunció el fiscal federal Philip R. Sellinger y el agente Ricky J. Patel, quien estaba a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional.
El hombre buscaba silenciar a la víctima para que no confesara que le envió fotografías y videos sexuales, decía el informe de la Fiscalía.
John Michael Musbach, de 34 años, de Haddonfield, Nueva Jersey, se declaró culpable anteriormente ante el juez federal de distrito Joseph H. Rodríguez de un cargo de uso intencional de que otro usara una instalación de comercio interestatal y extranjero, que se trata del Internet, con la intención de que se cometiera un asesinato.
Además de la pena de prisión, el juez Rodríguez sentenció a Musbach a tres años de libertad supervisada y lo multó con $30,000.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Los esfuerzos de Musbach para silenciar a su víctima muestran hasta dónde llegan los depredadores de niños para evitar pagar por sus atroces actividades”, dijo el agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de Newark, Ricky J. Patel.
“En este caso, pudimos usar nuestras autoridades de investigación y plataformas encubiertas para encontrar a Musbach al acecho en la dark web donde buscaba dañar aún más a su víctima financiando un asesinato a sueldo. No detendremos nuestros esfuerzos para proteger a los niños y hacer que estos delincuentes paguen. Habrá graves consecuencias para los depredadores sexuales de niños que creen que pueden salirse con la suya con sus viles acciones”.
Según los documentos presentados en este caso y las declaraciones rendidas en la corte, en el verano de 2015, Musbach intercambió a través de Internet fotografías y videos sexualmente explícitos con la víctima, una menor de entonces 13 años que vive en Nueva York.
PADRES CONTACTARON A LAS AUTORIDADES
Los padres de la víctima se enteraron del contacto inapropiado y contactaron a la policía local. Al identificar a Musbach, en ese entonces un residente del condado Atlantic, Nueva Jersey, los agentes de la ley de Nueva York se comunicaron con la Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic (ACPO).
En marzo de 2016, oficiales de la ACPO arrestaron a Musbach por cargos de pornografía infantil y ejecutaron una orden de allanamiento en su residencia, que ahora era en Galloway, Nueva Jersey.
Musbach decidió matar a la víctima para que no pudiera testificar en su contra en el caso penal pendiente.
Durante el período del 7 de mayo de 2016 al 20 de mayo de 2016, Musbach se comunicó repetidamente con el administrador de un sitio web de asesinatos a sueldo, que operaba en la red oscura y que pretendía ofrecer sicariato u otros actos de violencia en devolución de pago en criptomoneda y arregló un asesinato a sueldo.
Musbach preguntó si una niña de 14 años era demasiado joven para ser el blanco del asesinato y, al escuchar que la edad no era un problema, pagó aproximadamente 40 bitcoins (unos $ 20,000 en ese momento) para que le quitaran la vida.
Musbach envió mensajes repetidamente al administrador del sitio web para dar seguimiento al asesinato y preguntar cuándo ocurriría. Cuando se le presionó por $ 5,000 adicionales para asegurar el crimen, Musbach finalmente trató de cancelar y pidió un reembolso de sus $ 20,000.
El administrador del sitio web luego reveló que el sitio web era una estafa y amenazó con revelar la información de Musbach a las fuerzas del orden.