HOUSTON – El Departamento de Servicios de Salud de Texas anunció que toda persona mayor de 18 años será elegible para recibir la vacuna del COVID-19 a partir del próximo lunes 29 de marzo.
De acuerdo con la entidad estatal, la cantidad de inmunizaciones se incrementará en las próximas semanas, lo que facilita la ampliación del plan inicial, que había sido cambiado recientemente para permitir la vacunación de toda persona mayor de 50 años.
El DSHS anunció, que lanzará un sitio web y un número telefónico gratuito para realizar jornadas de vacunación en varias zonas del estado.
Imelda García, experta del Departamento de Servicios de salud de Texas, insistió en que se continuará dando prioridad a las personas que representan un mayor riesgo de enfermedad severa, hospitalización y muerte.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según las estadísticas oficiales, más de 3 millones han sido completamente vacunados y más de 6 millones han recibido, al menos, una dosis de la inmunización contra el COVID-19.
Cabe destacar, que la vacuna de Pfizer se está aplicando a personas mayores de 16 años, mientras que las de Moderna y Jonhson & Johnson a mayores de 18 años.
El gobierno del presidente Biden había prometido aplicar 100 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días. Sin embargo, esta meta se cumplió al día 58 de su administración.