Dollar Tree se expandirá a nuevas ubicaciones en cuatro estados, incluyendo California y Texas, después de adquirir 170 tiendas 99 Cents Only.
La compañía anunció la medida el miércoles, tras comprar los derechos de las tiendas 99 Cents Only en Arizona, California, Nevada y Texas. La compañía no proporcionó detalles sobre las ubicaciones en su comunicado de prensa.
La empresa 99 Cents Only Stores, con sede en el sur de California, se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas en abril, iniciando el proceso para deshacerse de sus activos, incluidos inventarios, bienes raíces y arrendamientos de tiendas en sus 370 ubicaciones. Los cierres supusieron un golpe financiero a algunos consumidores que luchaban por encontrar alimentos asequibles.
Las tiendas 99 Cents Only se fundaron en 1982.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La transacción incluye la adquisición por parte de Dollar Tree de los arrendamientos de las tiendas y la propiedad intelectual de 99 Cents Only Stores.
Dollar Tree es una tienda de descuentos que ofrece productos como decoraciones para fiestas, artesanías, refrigerios y artículos de limpieza.
"A medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento acelerado para la marca Dollar Tree, esta fue una oportunidad atractiva para asegurar arrendamientos en mercados prioritarios donde vemos un fuerte potencial de crecimiento rentable", dijo Michael Creedon, Jr., director de operaciones de Dollar Tree.
EEUU
"La cartera complementa nuestra presencia actual y nos brindará acceso a activos inmobiliarios de alta calidad en centros minoristas 'premium', lo que nos permitirá hacer crecer rápidamente la marca Dollar Tree en todo el oeste de Estados Unidos, llegando a aún más clientes y comunidades", agregó.
Dollar Tree, que también es propietaria de Family Dollar, dijo que espera dar la bienvenida a los clientes a las tiendas a principios del otoño. La transacción permite al minorista con sede en la costa este expandir sus operaciones en la costa oeste y el suroeste sin construir nuevas tiendas.