BOSTON - Dos aviones de la aerolínea JetBlue hicieron contacto mientras se encontraban en el área de deshielo de la pista del aeropuerto Logan de Boston en horas de la mañana, confirmó Massport.
De acuerdo con portavoces de Massport, la punta de un ala tocó la cola de otro avión, por lo que ambos vuelos fueron cancelados. No se reportaron heridos, se añadió.
El departamento de Comunicaciones Corporativas de JetBlue confirmó el incidente con unas declaraciones escritas:
"El jueves 8 de febrero, un avión de JetBlue que ingresaba a un carril de plataforma de deshielo en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) entró en contacto con otro avión de JetBlue en un carril de plataforma de deshielo adyacente, causando daños al ala de un avión y a la cola del otro. No se reportaron heridos ni por parte de los pasajeros ni de los miembros de la tripulación de ninguno de los aviones. Ambos aviones quedarán fuera de servicio para reparaciones, y el vuelo 777 de JetBlue a Las Vegas y el vuelo 551 de JetBlue a Orlando operarán en otros aviones. La seguridad es la prioridad de JetBlue y trabajaremos para determinar cómo y por qué ocurrió este incidente", lee la declaración.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Este sería el tercer incidente de este tipo ocurrido en menos de un año en el aeropuerto Logan.
Pocos meses antes, a inicios de marzo, se vivieron momentos de pánico después de que dos aviones que estaban a punto de salir del aeropuerto de Logan hicieran contacto en la pista. En esta ocasión, un avión de United que partía hacia Newark, Nueva Jersey, hizo contacto con un avión de United que iba a volar a Denver, dijo Massport en esa ocasión.
Cuestionamientos sobre la seguridad del aeropuerto Logan han surgido a raíz de estos y otros incidentes similares. A finales de febrero de 2023, se inició una investigación después de que dos aviones por poco se cruzaron en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston cuando uno despegó sin autorización mientras otro aterrizaba, dijeron funcionarios federales de aviación.