Dos adolescentes de Iowa admitieron haber matado a su profesora de español de la escuela secundaria, quien fue asesinada a golpes en un parque con un bate de béisbol. Ambos se declararon culpables el martes de asesinato en primer grado.
Los fiscales dijeron que Willard Miller y Jeremy Goodale llevaron a cabo el ataque de 2021 contra Nohema Graber debido a una mala calificación que le había dado a Miller. Los dos tenían 16 años en ese momento.
Tanto Miller como Goodale golpearon a la maestra de 66 años mientras ella caminaba después de la escuela, según la fiscalía. Miller admitió haber ayudado a planificar y llevar a cabo el asesinato, pero negó haber golpeado a Graber. Goodale testificó que Miller inició el plan para matar a Graber y los dos la golpearon brutalmente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El cuerpo de la maestra de la Escuela Secundaria Fairfield fue encontrado escondido en el parque debajo de una lona y una carretilla.
Como parte de un acuerdo con Miller, los fiscales recomendarán una sentencia de entre 30 años y cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional. Para Goodale, los fiscales dijeron que recomendarán una sentencia de entre 25 años y cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.
Goodale testificó que planearon el asesinato durante unas dos semanas, después de que Miller lo reclutara para ayudar.