El expresidente Donald Trump afirmó el miércoles que los migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México traen consigo enfermedades contagiosas.
“Vienen como terroristas. Están llegando muchísimos terroristas y gente con enfermedades muy contagiosas”, dijo Trump el miércoles por la noche en una entrevista con la estación de radio WABC de Nueva York.
“Ya sabes, como si de repente vieras que hay una carrera contra la tuberculosis. Hay una corrida sobre cosas de las que no hemos hablado durante años en este país”, añadió.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Trump hizo afirmaciones similares en septiembre a través de la frontera sur cuando dijo en una entrevista con The National Pulse que los inmigrantes ilegales están “envenenando la sangre de nuestro país”.
Repitió la afirmación en diciembre en un mitin en New Hampshire. “Es algo muy triste para nuestro país. Están envenenando la sangre de nuestro país. Es muy malo y la gente llega con enfermedades. La gente viene con todo lo posible que se pueda tener", dijo.
En la entrevista del miércoles, Trump una vez más alegó que los migrantes que cruzan la frontera y entran a Estados Unidos hablan idiomas desconocidos.
Hablando el sábado en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, Trump dijo que si fuera el líder de un país sudamericano, enviaría criminales y prisioneros a Estados Unidos “más rápido que ellos”.
“Aquellos en América del Sur que están enviando a todos sus criminales, prisioneros y pandillas a nuestro país, de manera inteligente”, dijo Trump. “Yo haría lo mismo si estuviera allí. Yo haría lo mismo. Lo haría más rápido que ellos”.