Florida ha aumentado las ejecuciones bajo el gobernador republicano Ron DeSantis. Este miércoles será ejecutado el "asesino ninja" por el asesinato de una pareja de Nueva Jersey que estaba de vacaciones en el estado del sol.
Louis Bernard Gaskin, de 56 años, está programado para ser ejecutado a las 6:00 p.m. por inyección letal por la muerte de Robert Sturmfels, de 56 años, y Georgette Sturmfels, de 55, el 20 de diciembre de 1989, en su casa de invierno del condado de Flagler en la costa noreste de Florida.
Será la ejecución número 100 en el estado desde el restablecimiento de la pena de muerte en 1976. Hay otras 297 personas en el corredor de la muerte de Florida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Gaskin, quien fue apodado el "asesino de ninjas" porque vestía ropa de ninja completamente negra ese día, disparó a sus víctimas con un rifle calibre .22, dijeron los investigadores. Fue condenado por asesinato en primer grado.
Las cosas que robó de la casa de los Sturmfels (un reloj, dos lámparas y una grabadora de video) se encontró en su residencia y estaban destinadas a ser regalos de Navidad para su novia, según los investigadores. También fue condenado por robo a mano armada, allanamiento de morada e intento de asesinato de otra pareja